¿Qué creemos?

 

A continuación, un sumario de nuestra fe.

 

1.  Creemos en la Inspiración plena de la Biblia, siendo esta la Palabra de Dios dicha en palabras de hombres, pero aprobadas por Él.

2.  Creemos en Jesucristo como Hijo de Dios y Señor de señores;
Verdadero Hombre por haber nacido de María, y Verdadero Dios por ser Hijo de Dios, quien murió en la cruz del calvario, fue sepultado y resucitó al tercer día en conformidad a la Santa Biblia. 

3.  Creemos en el Espíritu Santo como Señor y Dios, quien procede del Padre y del Hijo, y aunque distinto del Padre en cuanto a persona, es igual o consubstancial a Dios en naturaleza, honra, gloria, poder y adoración.  

4.  Creemos en la resurrección de los muertos, el juicio venidero y la vida eterna con Dios en el cielo.

5.  Creemos en la comunión espiritual con Cristo y los hermanos a través de la Cena del Señor (partimiento de pan sin levadura y vino de uva respectivamente;  el pan representa el cuerpo de Cristo, y el vino representa su sangre.).  De estos elementos ha de participar cada miembro bautizado.  Esta participación tendrá lugar todos los domingos de cada mes.   

6.  Participamos también de una ofrenda o cantidad de dinero que cada miembro disponga dar. Esta ofrenda será colectada solamente los domingos (ver 1Corintios 16:1-3, en el Nuevo Testamento).   La ofrenda es utilizada para las necesidades de los hermanos de la iglesia local y para aquello para lo cual los administradores con el conocimiento y aprobación de la asamblea dispongan.   


7.  Creemos en la distinción entre el Antiguo y Nuevo testamento en cuanto a su aplicación para las normas de vida y dirección de la Iglesia. 


A.  El Antiguo Testamento fue el código de leyes que rigió a los judíos hasta la muerte de Cristo.


B.  A partir de allí, creemos que los cristianos son regidos bajo las normas del Nuevo Testamento.  


8.  Creemos que los cristianos en comunidad han de ser llamados: Iglesia de Cristo, y que en lo individual cada miembro ha de identificarse como cristiano.  


9.  En cuanto a la salvación creemos en las palabras de las Escrituras: El que cree en Jesucristo, se arrepiente, confiesa su fe en Jesús, se bautice por inmersión para perdón de pecados,  recibiendo así el Espíritu Santo y sea fiel, será salvo en conformidad al Nuevo Testamento (ver: Marcos 16:15-16; Hechos 2:38; Colosenses 2:12,13; 1Pedro 3:21).

 
10. En ninguno de sus servicios o cultos de adoración, la iglesia usará instrumentos de música para tributar alabanzas a Dios.  Su alabanza será vocal, no instrumental, en conformidad a la iglesia del primer siglo.


11.  De acuerdo a lo establecido de modo explícito por la Santa Biblia, bajo ninguna circunstancia la mujer tendrá participación alguna en el gobierno de la Iglesia, dirección litúrgica  y participación en la misma (dirección de oraciones, dirección de cantos, enseñanza, etc.), excepto su derecho de expresar su voz y voto ante el pleno de la Iglesia (Asamblea), en la elección o destitución de algún oficial de la Iglesia.
    

12.  Creemos en la autonomía administrativa de las congregaciones locales de la Iglesia de Cristo.
    

13.  Creemos en el gobierno local conformado por Obispos, Diáconos, Evangelistas y Maestros, siendo la máxima autoridad Cristo Jesús y la Santa Biblia.

14.  En el caso que la iglesia aún no haya sido organizada bíblicamente, entonces, es dirigida por los evangelistas y aquellos hombres que de acuerdo a 2Timoteo 2:2 sean fieles e idóneos para enseñar también a otros.

 

15.  De acuerdo a lo expuesto con anterioridad la IGLESIA DE CRISTO siempre tendrá presente ajustarse al patrón de la iglesia del Nuevo Testamento.   

(Redactado por Guillermo Domínguez)